periodicoam

Niega Pemex contratos con empresas fantasma

Diana Gante Agencia Reforma/CDMX

Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que no mantiene contratos con la empresa Ingeniería y Servicios de Salamanca, señalada como una compañía “fantasma”.

La petrolera expuso en un comunicado que en el Acuerdo

Referencial (ACREF) para el suministro de productos químicos para poner en calidad comercial los crudos que convergen de las Regiones Marinas y Sur de PEP a la Terminal Marítima Dos Bocas aún no se han obtenido resultados y que la empresa citada no figura dentro de las participantes del proceso.

Señaló que el resultado sería emitido ayer.

“Se informa que la empresa referida no figura entre las 31 empresas que manifestaron su interés en el ACREF y menos aún que se le esté evaluando para considerarla como proveedor precalificado para el suministro de químicos.

“Petróleos Mexicanos reitera que no se tolera la corrupción, por lo que en caso de que existieran denuncias o quejas ante las instancias internas y externas de fiscalización y se acredite alguna desviación a la normativa que nos rige, se aplicarán las medidas correctivas correspondientes”, expone.

Reforma publicó que Ingeniería

y Servicios de Salamanca está involucrada en una red de sobornos a funcionarios de Pemex y que, además, es una compañía “fantasma” porque su domicilio fiscal se ubica en una sencilla vivienda particular en Salamanca, donde la propietaria afirmó no conocer a ninguno de los supuestos accionistas ni a la empresa.

Asimismo, el miércoles se dio a conocer sobre tres funcionarios de Pemex a los cuales se les investiga derivado de una denuncia.

AM2

es-mx

2022-10-01T07:00:00.0000000Z

2022-10-01T07:00:00.0000000Z

https://periodicoam.pressreader.com/article/281865827354406

Compania Periodistica Meridiano