periodicoam

Resalta Trejo Pureco el sueldo de policías

» Afirma el Alcalde de San Miguel de Allende en su primer informe de gobierno que tiene a los elementos mejor pagados; señala hay recuperación del turismo

Milton Carlos Medina mmedina@am.com.mx

Los policías municipales de San Miguel de Allende son los mejor pagados del estado gracias al esfuerzo de esta administración al percibir 24 mil 900 pesos mensuales, así lo dio a conocer el alcalde Mauricio Trejo Pureco, durante su primer informe de gobierno.

En presencia de todo su gabinete, el presidente municipal de San Miguel de Allende, rindió su primer informe que inició en punto de las 10 de la mañana con los honores a la bandera y la entonación del Himno Nacional Mexicano por parte de los asistentes a la sesión solemne, efectuada en el Salón de Cabildos de la Presidencia Municipal.

Acto seguido, el Alcalde expuso que la ciudadanía merece ser informada, por lo que durante octubre estarán recorriendo todas las colonias de San Miguel de Allende llevando los detalles de lo que han hecho, dónde están y hacia dónde van.

“Quiero agradecerles por todo el esfuerzo a los directores y a los compañeros regidores y de aquí sale una sola acción que tendrá repercusiones positivas o negativas, muchas gracias a todos por todas las acciones y que hoy hacen un mejor San Miguel”.

“Había un jugador de Tercera División que en aras de insulto y de poca credibilidad en este equipo que conformamos se comparó con el Manchester United y que nos llamó a nosotros el equipo de futbol Zacatepec; quiero decirles que a un año, este equipo ha roto todos los récords de inversión extranjera y nacional en tan solo 11 meses, más de 800 millones de pesos de inversión en San Miguel de Allende a través del parque industrial y a través de la llegada del World Trade Center anunciada antier que trae consigo fuentes de empleo, derrama económica vertical y desarrollo social en más de 15 comunidades que están alrededor de este gran proyecto”.

“En el 2013, cuando nació el parque industrial, todos pensábamos o muchos pensaron que no era una decisión correcta un parque industrial en San Miguel de Allende, hoy son 6 comunidades las que estaban en pobreza extrema alrededor de este parque industrial que han salido de esa categoría. Va a pasar lo mismo con la llegada del World Trade Center, va a generar una economía regional pero sobre todo desarrollo social y no hay mejor programa de desarrollo social que un empleo formal y es lo que hemos logrado en este año”, expuso.

Dijo que la economía se ha recuperado y que platicando con los presidentes de los restauranteros, de los hoteleros, de los comerciantes, la economía está volviendo a fluir, en algunas ocasiones rompiendo récords de cheque promedio en alimentos y bebidas, que eso no era de esperarse por ningún economista ni por nadie que pudiera hacer una valoración a futuro.

“En tan solo 6 meses nos convertimos en el destino número uno de bodas, valoraron las reservas que había para bodas de este año y las reservas que se estaban renovando para el año 2023, superamos a la Riviera Maya y a cabo San Lucas y eso habla muy bien de San Miguel, de los esfuerzos que está desempeñando este gobierno en cuestión de promoción”, compartió el Alcalde.

Dijo que la unión con los gremios es uno de los objetivos que se propusieron desde el principio.

“No pretendemos gobernar solos ni en paralelo, queremos gobernar con los hoteleros, con los comerciantes, con los restauranteros y con todos los ciudadanos”, dijo.

Del agua y policías bien pagados

Mencionó que otro de los objetivos fue iniciar con un proyecto muy ambicioso de desarrollo social y que al día de hoy llevan más de 200 kilómetros de reparación de caminos y construcción de caminos además de que lo más importante fue que se recuperó el agua que tenía un déficit de 5 millones de metros cúbicos de agua y hoy cuentan con 2 millones de metros cúbicos de reserva.

“En cuestión de seguridad hoy tenemos la Policía Municipal mejor pagada de todo el estado de Guanajuato con 24 mil 900 pesos y tiene un seguro de vida de 5 millones de pesos; hoy los policías trabajan con mucho más seguridad y con mucho más compromiso; somos uno de dos municipios que hemos cumplido con los 45 compromisos que se tienen entre los municipios y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, sólo León y San Miguel de Allende han cumplido estos compromisos”, destacó.

AM2

es-mx

2022-10-01T07:00:00.0000000Z

2022-10-01T07:00:00.0000000Z

https://periodicoam.pressreader.com/article/281874417288998

Compania Periodistica Meridiano