periodicoam

Llaman a AMLO a dejar de mentir

» Pide el senador panista Julen Rementería al Presidente a dar la cara, así como a hacer a un lado la distracción, la división del País y la manipulación

Martha Martínez Paredes Ciudad México grupo internacional “Guacamayas” a la Sedena. (A.R.) (A.R.)

El coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementería, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador dejar de mentirle al pueblo sobre su estado de salud, desistir de la militarización y dejar a un lado la división.

Después de que el Mandatario federal reconoció que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue hackeada y que son ciertos los informes que se revelaron sobre su salud, el panista invitó a López Obrador a reflexionar, ya que “mientras su estado de salud es crítico, sigue tratando de distraer”.

Rementería señaló que la información revelada muestra que el jefe del Ejecutivo federal miente, por lo que “México está ante un Gobierno que engaña con desfachatez, manipula cínicamente, distorsiona, omite y niega lo evidente”.

El panista sostuvo que la información hecha pública como resultado de un hackeo a la Sedena deja de manifiesto que el actual Gobierno es una farsa, porque hace lo opuesto a lo que se comprometió: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

“Mintieron al pueblo con la salud del Presidente, el ‘culiacanazo’, con la pandemia, con la rifa del avión presidencial, con la no militarización, con la gasolina de 10 pesos, con la pacificación del País”.

“Así como con la erradicación de la corrupción, con el sistema de salud de Dinamarca, con el abasto de medicinas, con el crecimiento del 6%, con que no se contrataría más deuda, con que se acabaría la pobreza”, afirmó.

AM publicó ayer que el grupo internacional autodenominado “Guacamaya” hackeó los archivos de la Sedena para revelar miles de documentos oficiales, incluidos algunos relacionados con la salud del Presidente, los cuales exhibió el periodista Carlos Loret.

El coordinador parlamentario aseguró que el Presidente también ha traicionado al pueblo “cuando defiende los derechos de los criminales e ignora a las víctimas, cuando libera a narcotraficantes, cuando saluda a la mamá de ‘El Chapo’, cuando se alía con el crimen organizado para ganar elecciones y cuando dejan a niñas, niños y mujeres sin tratamientos contra el cáncer”.

Rementería exigió al Presidente que dé la cara, que deje de mentir y que hable con la verdad.

“Tarde o temprano este Gobierno deberá pagar por todos los abusos, las corruptelas, las violaciones a los derechos huterabytes de material es el que vulneró el nas, titular interino de la Dirección de Informática.

El sistema al que Sedena no pudo renovar la suscripción, por no haber recibido ofertas, es Atlas Intelligence Feed, diseñado para proteger contra ataques maliciosos, ataques volumétricos, bloqueo de amenazas por reputación de las direcciones IP, y geolocalización del origen de ataques, entre otros servicios.

Este equipo se especializa en los llamados ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS), que buscan interrumpir las funciones de una red o dispositivo, mediante una avalancha de tráfico de Internet.

De las dos licencias que sí fueron renovadas, una es para Análisis de Seguridad de la Infraestructura de Tecnologías de la Información, que utiliza programas como la herramienta DVR Examiner, el software Acunetix Onprem Standard y el software Nessus Syn Scanner Enterprise. niendo en riesgo la operación de la Sedena”, indicó la ASF el 20 de febrero.

La Auditoría llevó a cabo una revisión de los protocolos de seguridad implementados por la Sedena para salvaguardar los equipos e información en su centro de datos principal y encontró deficiencias que comprometían la integridad del sistema.

“No se tiene evidencia de la realización de pruebas de penetración y ejercicios de equipo rojo, con la finalidad de identificar información y dispositivos no protegidos ni de la documentación y el seguimiento que se da a lo reportado en dichas pruebas”, señaló la ASF.

Ayer el presidente Obrador dijo que se aprovecharon los hackers del robo por un cambio en el Ejército.

Sin embargo, la revisión realizada por la ASF evidencia que desde 2020 la Sedena no tenía implementado los mecanismos para evitar la intrusión de sus sistemas y la extracción de datos.

AM2

es-mx

2022-10-01T07:00:00.0000000Z

2022-10-01T07:00:00.0000000Z

https://periodicoam.pressreader.com/article/281904482060070

Compania Periodistica Meridiano