periodicoam

››¿Quién es grupo?

El grupo de hackers, autodenominado Guacamaya, publicó un sitio en el que afirmó que ofrecerá la información obtenida a periodistas e investigadores.

Asegura estar en contra de las actividades de los ejércitos y otras instituciones de seguridad.

“La creación de los ejércitos como entes institucionales, como fuerza armada organizada y profesional, es la garantía de los estados para mantener presos a sus habitantes”, dijo.

De acuerdo con el perfil de la organización, este grupo de hackers está en contra de todos aquellos Estados militarizados, que en su momento tuvieron que vivir sus procesos de independencia por parte de las monarquías de España, Inglaterra, Portugal y Francia.

Estos Estados, que ahora se rigen en bajo los mismos ideales de las naciones invasoras, tienden a aplicar sistemas capitalistas en la economía, donde las fronteras y la producción en serie llegaron a la par que la visión de la tierra y la naturaleza como un enemigo a dominar y exprimir junto con las personas.

“Todo esto es una verdad latente y visible pero no hablada, salvo algunas regiones donde el pueblo está exigiendo un desmonte de fuerzas militares”, argumenta la organización.

Sin embargo, este grupo también sustrajo información de proyectos del sector energético y minero; esto como parte de las acciones que las empresas hacen en contra de los ecosistemas.

En marzo de este año, el grupo hackeó los sistemas de comunicación del Proyecto Minero Fénix, que forma parte de la Compañía Guatemalteca Níquel (CGN) y Pronico del conglomerado minero Solway Group.

Meses después, el 7 de agosto, filtró los documentos de empresas mineras y petroleras de Chile, Ecuador, Colombia y Venezuela.

AM2

es-mx

2022-10-01T07:00:00.0000000Z

2022-10-01T07:00:00.0000000Z

https://periodicoam.pressreader.com/article/281913071994662

Compania Periodistica Meridiano