periodicoam

Pega a empresarias el robo de vehículos

Silvia Millán smillan@am.com.mx Silvia Millán

El robo de autos es el delito que mayoritariamente registran las mujeres empresarias en León, de 140 afiliadas a la su asociación al menos 56 han sido afectadas.

Así lo confirmó Cecilia Ovalle Ríos, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) capítulo León.

“Lo que más hemos sido víctimas es el robo de auto, antes era porque se pensaba que eran camionetas grandes, actualmente hasta los compactos”.

Al menos el 40% de las afiliadas han sido afectadas, a esto se suman los cristalazos a los vehículos.

Explicó que las extorsiones al igual que los robos son una constante, una de las medidas que han implementado para contrarrestarlo es que generaron un programa para saber cómo actuar, antes, durante y después de un evento de este tipo.

Recomendó instalar sistemas de seguridad en los que con una inversión de 18 mil pesos, se puede conectar al celular y las computadoras.

Con relación a la propuesta en el aumento de las vacaciones, la titular de AMEXME precisó que las mujeres son cuidadosas de sus colaboradores, incluso lo hacían sin que fuera obligatorio.

Refirió que muchos de los empresarios ya estaban haciendo, y solo será ajustarse ahora que fue aprobado.

En este sentido, reconoció que este cambio tiene efectos económicos que tendrán que pagarlo, lo que suma un golpe más a su economía.

En otro tema, Ovalle Ríos reconoció que previo a la pandemia el 70% de las 140 empresarias no estaban familiarizadas a vender en línea.

“Aprendimos a comprar y vender, ahora todas las afiliadas tenemos ventas en línea”.

Cecilia Ovalle Ríos, presidenta de la AMEXME capítulo León./Foto:

OPINIÓN

es-mx

2022-10-01T07:00:00.0000000Z

2022-10-01T07:00:00.0000000Z

https://periodicoam.pressreader.com/article/282029036111654

Compania Periodistica Meridiano