periodicoam

Lo quieren fuera de Qatar 2022

» Perú y Chile insisten en dejar al ecuatoriano Byron Castillo sin Mundial

Ituriel Pérez @ituprz Despejando el balón en el Nou Camp.

La novela parece no terminar, el caso de Byron Castillo ha vuelto a sonar este viernes ya que la Federación de Futbol de Chile y la Federación Peruana de Futbol continúan buscando dejar fuera del Mundial de Qatar 2022 al actual seleccionado de Ecuador y ahora decidieron apelar ante el TAS (Tribunal Arbitral del Deporte).

A mediados de septiembre, la FIFA rechazó la protesta realizada por Chile y Perú, por lo que ahora dichas federaciones buscan que el TAS resuelva el caso a su favor a más tardar el próximo 10 de noviembre.

“El Tribunal de Arbitraje Deportivo ha registrado los recursos interpuestos por las asociaciones de fútbol de Perú y Chile contra la decisión adoptada por el Comité de Apelaciones de la Fédération Internationale de Football Association (FIFA) el 15 de septiembre de 2022 (la Decisión impugnada). La disputa se refiere a la elegibilidad del jugador Byron David Castillo Segura para participar en los partidos de clasificación de la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en la fase de clasificación de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 entre septiembre de 2021 y marzo de 2022”, señala el comunicado oficial de confirmación por parte del TAS.

Actualmente el lateral del Club León estuvo concentrado con la selección de Ecuador en donde hizo frente a sus compromisos internacionales correspondientes a la Fecha

FIFA, momento en el que nuevamente la Federación Chilena y la Federación Peruana habrían decidido llevar el caso al TAS.

“La apelación presentada por la FPF está dirigida contra la FEF y la FIFA. la FPF solicita que Ecuador sea excluido de la Copa del Mundo

“Nunca he visto en toda mi vida como abogado una injusticia como esta. Hay una enorme cantidad de documentos que, por sí solos, prueban sin ninguna duda que el jugador nació en Colombia. Además de eso, todos escucharon su confesión, dada durante una investigación oficial llevada a cabo por la propia Federación Ecuatoriana”. Eduardo Carlezzo abogado de Chile

y sea reemplazado por Perú, que era el mejor equipo ubicado en la tabla después de Ecuador”, se publicó en el comunicado.

A falta de menos de dos meses para que el Mundial de Qatar se ponga en macha el caso aún no se encuentra definido para dichas federaciones.

FUTBOL

es-mx

2022-10-01T07:00:00.0000000Z

2022-10-01T07:00:00.0000000Z

https://periodicoam.pressreader.com/article/282243784476454

Compania Periodistica Meridiano