periodicoam

¡Fallece pugilista!

» El boxeador Luis Quiñones sufrió daño cerebral por un K.O. en Colombia

Néstor Galindo @superdeportivo

Luis Quiñones, boxeador colombiano de 25 años, murió este viernes en Colombia, tras pasar cinco días en coma por el nocaut que sufrió ante José Muñoz.

La pelea fue la semana pasada en Barranquilla, Colombia y Quiñones fue noqueado en el octavo round, en un combate por el título nacional Súper Ligero.

En los videos de la pelea se ve cómo Quiñones cae de forma extraña, pues no parece recibir un golpe contundente por parte de Muñoz. De hecho el púgil trató de levantarse y su rival solo festejó hasta que el réferi terminó el conteo de protección.

La celebración de Muñoz duró poco, pues Quiñones fue atendido en el ring y luego sacado en camilla. Lo llevaron a un hospital local, donde le practicaron una cirugía de emergencia.

Al inicio de la semana se le diagnosticó muerte cerebral y la noche del jueves, la familia del boxeador aceptó que no se podía hacer más por Quiñones y le fue retirado el soporte vital.

Lamentan su muerte

En redes sociales, miles de colombiano han enviado condolencias para Luis Quiñones, incluyendo al presidente, Gustavo Preto.

“Duele mucho ver partir a un joven lleno de sueños y con todo un futuro por delante. A la familia del boxeador santandereano Luis Quiñones: un abrazo de corazón”, publicó Preto en Twitter.

En otro mensaje, José Muñoz lamentó que la pelea terminara con una tragedia:

“Nunca pensé que un sueño pudiera convertirse en una verdadera pesadilla. Las ganas de triunfar en la vida nos pusieron a ambos en el mismo camino, pero por esas cosas de la vida y sobre todo de la profesión que escogimos, hoy estás en una situación que nunca imaginamos”.

¿Quién era Quiñones?

Originario de Barranquilla, Colombia, Luis Quiñónez tenía 25 años y ocupaba el segundo lugar del ranking nacional entre los Súper Ligeros. Llegó al combate Vs Muñoz con marca de 10 victorias y ninguna derrota, con seis triunfos por KO.

Su anterior pelea fue el 13 de mayo, cuando venció por nocaut a Romero.

MUNDO DEPORTIVO

es-mx

2022-10-01T07:00:00.0000000Z

2022-10-01T07:00:00.0000000Z

https://periodicoam.pressreader.com/article/282308208985894

Compania Periodistica Meridiano