periodicoam

Se fue de Azteca por sexualización

(Cindy Pinto)

La conductora Vanessa Claudio renunció hace dos años a la televisora TV Azteca por un motivo que la hacía sentirse muy incómoda.

Vanessa Zayda Claudio Rodríguez, originaria de Puerto Rico, se había posicionado en la televisora como uno de los rostros más carismáticos y queridos, tras su aparición en “Venga la Alegría”, pero no todo iba bien en el matutino.

Confesó en entrevista con la periodista Mara Patricia Castañeda, el motivo por el que prefirió continuar su carrera en otro lado, en 2020.

Aseguró que se sintió sexualizada frente a la pantalla y por exigir respeto y valor hacia su persona y su carrera, rechazó varias oportunidades.

Vanessa se remontó a sus primeros trabajos en TV Azteca como reportera del programa “Vengache pa ca”, en donde tenía que usar poca ropa con el fin de llamar la atención en la calle, a donde salía a trabajar.

“Me ponían shortcito y una camisa corta y yo decía: ‘¿me gradué de la universidad para esto?’, aunque me decían que el cariño de la gente se ganaba en la calle”, declaró.

Su participación en “Venga la Alegría” tampoco fue lo que esperaba, además de la conducción, tenía que vestirse sensual y hacer bailes y tratar de ganarse al público de una manera que a ella le incómodaba.

“Ya no quería ser la que baila, la que canta (...) quería que la gente me viera diferente”, dijo.

Luego, el comentario de un productor de televisión al rechazarla para un programa de MTV porque la veía como una simple conductora que tenía éxito por bonita, la hizo cuestionarse sobre su carrera, y fue por eso que en 2020 renunció a “Venga la Alegría”.

Después apareció en los programas “Este es mi estilo”, “La Más Draga” y en Telemundo en “Suelta la Sopa”. También aprovechó la oportunidad de conducir un reality en Turquía.

VIVIR+

es-mx

2022-10-01T07:00:00.0000000Z

2022-10-01T07:00:00.0000000Z

https://periodicoam.pressreader.com/article/282686166107942

Compania Periodistica Meridiano