periodicoam

‘Invaden’ empresa 200 exempleados

Informa sindicato que ha logrado reunir 26 millones de pesos y garantiza el pago de alrededor del 70% del monto que les corresponde

Edith Reyes Rojas ereyes@am.com.mx

La mañana de ayer, alrededor de 200 extrabajadores de Gissing México entraron por la fuerza a las instalaciones de la empresa en León para exigir su indemnización.

La entrada ocurrió luego de que la compañía les ofreciera el 70% del pago que les corresponde, sin precisar el monto exacto que les correspondería.

El 28 de octubre pasado, Gissing México se declaró en bancarrota y cerró operaciones en la planta del Parque Colinas de León. Mil 100 trabajadores perdieron su empleo, sin el pago de su indemnización.

A partir de aquel día los extrabajadores hicieron guardias en la planta para evitar que la empresa se llevara el equipo de las instalaciones.

Desde el martes, fueron citados para presuntamente firmar un documento de aceptación del 70 % del pago de indemnización. Sin embargo, los afectados denunciaron que el documento no decía el monto exacto que recibirían.

Una vez que ingresaron a la planta, los inconformes se reunieron con Alejandro Miranda, representante del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal Mecánica (STIMM).

Entre gritos, le exigieron cuentas claras respecto a las aportaciones que el sindicato ha recibido por parte de empresas de las que Gissing era proveedor.

“Hoy el sindicato ya tiene una respuesta y tiene una capacidad de 26 millones de pesos para que a partir del lunes empecemos a pagar el finiquito al 100 %, la prima de antigüedad al 100 % y lo que alcance de la indemnización de los 90 días”, informó Miranda.

“Esto es muy importante que lo veamos porque estamos garantizando que en el menor tiempo posible, puedan nuestros trabajadores recibir la mayor cantidad posible negociada en estos días. Recuerden que la empresa se declaró en bancarrota, estos 26 millones con los que hoy cuenta el sindicato han sido gracias a las negociaciones que se han logrado”, afirmó.

“¡Si hay dinero, que lo suelten! ¡Si hay dinero, que lo suelten!”, exigieron los extrabajadores, molestos ante la situación.

PORTADA

es-mx

2022-12-01T08:00:00.0000000Z

2022-12-01T08:00:00.0000000Z

https://periodicoam.pressreader.com/article/281522230109501

Compania Periodistica Meridiano