periodicoam

Suspenden audiencia ¡oootra vez!

Redacción redaccion@periodico.am

Luego de que el imputado cambió de defensor, la audiencia intermedia del segundo implicado en el asesinato de periodista Israel Vázquez Flores fue suspendida.

Esta se reanudará el 15 de diciembre a las 13 horas en los juzgados del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en Guanajuato capital.

En la audiencia pasada, del 17 de noviembre, el defensor del imputado por homicidio calificado en contra de la libertad de expresión ejercida por Israel Vázquez, no se presentó y el juez lo sustituyó por uno de oficio.

Con voz entrecortada, temeroso y con mucha tristeza, Hugo Vázquez Flores, hermano de Israel, dijo que hay temor por la integridad de toda la familia, pues el imputado los conoce y es de la misma colonia.

“Te quedas triste... ahorita lo ves como víctima, pues la verdad que las leyes en México, ahora dices las palabras que escuchas, las que me tocó escuchar cuando andaba de reportero, que la ley es lenta, la ley no es expedita, la ley no es justa. La verdad son dos años. Y son dos años que ellos están queriendo que cambie la medida cautelar para que él quede libre.

En este caso imagínate cómo me siento yo, tengo familia y tengo un niño de 5 meses. Imagínate si esta persona sale. No andas agusto en la calle, a dónde te orillas”, lamentó.

Por su parte el juez advirtió al imputado que en la próxima audiencia no permitirá como pretexto cambiar otra vez a su defensor, aunque es un derecho constitucional.

LEÓN

es-mx

2022-12-01T08:00:00.0000000Z

2022-12-01T08:00:00.0000000Z

https://periodicoam.pressreader.com/article/281565179782461

Compania Periodistica Meridiano