periodicoam

Buscarán para 2024 alianza con PAN y PRD

Catalina Reyes creyes@am.com.mx

Para el proceso electoral de 2024 en Guanajuato, el PRI buscará al PAN y al PRD para formar una alianza con la cual contender, anticipó Cuitláhuac González Farías, delegado del CEN del PRI.

“En Guanajuato estaremos platicando, teniendo un acercamiento (con PAN y PRD), tendremos que platicar con todos el siguiente año”, expresó en conferencia de prensa.

“Queremos que la alianza se mantenga, que tenga vida incluso local, aún falta tiempo, pero la disposición del PRI es a sumar, porque la alianza tiene un sentido, que es pensar primero en el país, dejaremos de lado las diferencias, las posiciones políticas, las posiciones personales, las partidistas. Y estoy seguro que se construirá una alianza que favorezca a los ciudadanos”, dijo.

Asimismo, interrogado sobre si también buscarán al

PVEM (Partido Verde Ecologista de México), en virtud de que a nivel nacional está aliado con Morena, respondió: “No hay que dar por descartado a nadie”.

Lo mismo dijo respecto a buscar a Movimiento Ciudadano.

Pero Ruth dice que van solos

En la misma conferencia, Ruth Tiscareño, presidenta estatal del PRI, afirmó: “Estamos trabajando para ir solos, después veremos las alianzas”.

Comentó que si se pospuso del martes pasado hasta el martes 6 de diciembre la discusión en el pleno de la Cámara de Diputados la votación de la reforma electoral propuesta por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador fue porque varios de sus aliados ya no están de acuerdo con algunos puntos.

“Esto se puede romper en cualquier momento”, afirmó.

Sin embargo, el Delegado del CEN no quiso adelantar más detalles, pues argumentó que todavía no es el momento.

LEÓN

es-mx

2022-12-01T08:00:00.0000000Z

2022-12-01T08:00:00.0000000Z

https://periodicoam.pressreader.com/article/281586654618941

Compania Periodistica Meridiano