periodicoam

Papás niegan a SEG datos sobre abusos

Catalina Reyes

Familiares de los niños víctimas de abuso o acoso sexual en escuelas no dan información a la SEG sobre los procesos penales que sigue la Fiscalía del Estado, para que les pueda dar seguimiento.

Juan Manuel Ruelas, director Jurídico de la SEG, en mesa de trabajo con la Comisión de Educación del Congreso habló sobre una propuesta de exhorto a esa dependencia estatal para que tome medidas para prevenir el acoso y abuso sexual a los alumnos.

“En ocasiones las familias nos ponen muchas trabas en el seguimiento de los folios. A todos los folios se les da seguimiento, es la prioridad número uno”, afirmó.

Refirió que se ha sensibilizado a cuatro mil 346 personas en los protocolos sobre la manera de actuar en casos de abuso y acoso sexual en las escuelas.

“Pero son muy delicados porque muchas veces los familiares nos dicen: no quiero que nos pongan en mal, porque a veces ellos son generadores de

violencia”, afirmó.

Pide Yulma campaña “más agresiva”

La diputada Yulma Rocha Aguilar insistió en que le gustaría ver que el Gobierno del Estado haga una campaña “más agresiva para combatir el abuso y el acoso sexual dentro de las escuelas, porque no la ha visto.

Comentó que lo único que ha visto es una campaña de “Mujeres grandeza”, pero que no incide en esta problemática.

“Yo no he visto espectaculares grandes que hablen del abuso sexual, debe haber elementos de comunicación política y yo no lo he visto en Guanajuato, lo he visto en otros estados”, reclamó.

Juan Manuel Ruelas le respondió que sí tienen campañas, pero cuando quisieron hacer una difusión más amplia, los frenaron los especialistas en atención a niños y adolescentes, pues les señalaron que las campañas deben de tener ciertos elementos.

Además de que “sí hemos tenido varias situaciones donde el padre de familia malinterpretó hasta la cuestión mediática”, explicó.

LEÓN

es-mx

2022-12-01T08:00:00.0000000Z

2022-12-01T08:00:00.0000000Z

https://periodicoam.pressreader.com/article/281608129455421

Compania Periodistica Meridiano