periodicoam

Se suman a lucha contra muérdago

Restauranteros del grupo Nuevos Sabores de León organizan una kermés para recaudar fondos para el combate de la plaga en los árboles de la ciudad

Fabricio Moreno Medina omoreno@am.com.mx

La comunidad restaurantera Nuevos Sabores de León organiza una kermés para recaudar fondos para combatir el muérdago en la ciudad.

El evento se llevará a cabo el próximo domingo 4 de diciembre, a la 1 de la tarde, en el parque Los Cárcamos.

Hace seis meses, restauranteros de la ciudad formaron el grupo Nuevo Sabores de León, y para empezar con el pie derecho organizaron esta kermés para recaudar dinero para limpiar los árboles del muérdago.

En entrevista con AM, integrantes de la comunidad explicaron que el cuidado del medio ambiente es una prioridad para poder seguir viviendo en la Tierra.

El evento se llevará a cabo con el apoyo de la Dirección de Medio Ambiente; el costo de acceso es de 300 pesos y los niños entrarán gratis.

Alberto García del Toro, miembro de Nuevos Sabores de León, platicó que es el primer evento que organizan y que su intención es contribuir a la preservación del medio ambiente.

“Es el primer proyecto que realizamos y queremos hacer más, ya que es un tema que es muy importante y del que la gente tiene que saber”, dijo.

El organizador detalló que el dinero recaudado será donado para el pago de cuadrillas y aseguró que un gran número de árboles será saneados de la plaga del muérdago.

Con respecto a las especies que limpiarán, dijo que personal de la Dirección de Medio Ambiente informará las zonas donde estarán trabajando.

“Ellos tienen ya localizados los árboles y lo que se necesita, nosotros seremos los encargados de pagarle a las cuadrillas”, mencionó.

En la kermés los asistentes podrán degustar alimentos y disfrutar de un coctel. También habrá música en vivo y un área de juegos para niños.

Explicó que los 300 pesos del costo de acceso se volverán 100 pesos en boletos para la compra de productos que se ofrecerán en el evento.

LEÓN

es-mx

2022-12-01T08:00:00.0000000Z

2022-12-01T08:00:00.0000000Z

https://periodicoam.pressreader.com/article/281651079128381

Compania Periodistica Meridiano