periodicoam

Alistan entrega de puente en el Tajo de Santa Ana

Se espera que la obra esté lista con el nuevo año, con ella habitantes de varias colonias evitarán el riesgo que supone atravesar el arroyo durante lluvias

José T. Méndez Valadez trino@am.com.mx

El anhelado puente sobre el Tajo de Santa Ana del Conde, a la altura de la colonia Villas Barceló, estará concluido en los primeros meses del 2023.

Comunicará la zona de Villas de San Juan con el bulevar Aeropuerto, y los vecinos ya no tendrán que cruzar el arroyo en temporada de lluvias.

La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (Sicom) informó que esta obra servirá para comunicar a casi 12 mil habitantes de colonias aledañas, como Villas de Barceló ll, El Dorado, Bosques del Dorado, Valle San Carlos, Villas Altaria, Villas de San Juan, San Carlos la Roncha y Marbella l y ll.

Asimismo, se mejorarán las condiciones de circulación para más de 33 mil 600 vehículos que transitan diariamente en promedio por esa zona, y ayudará a desfogar el tráfico del bulevar Aeropuerto.

La Sicom informó que se avanza con la construcción de la primera etapa del bulevar Siglo XXI y su intersección con el bulevar San Nicolás.

Tarcisio Rodríguez Martínez, titular de la dependencia, explicó que los trabajos de esta obra iniciaron el 30 de mayo, y se estima un avance de más de un 70%.

Agregó que para la construcción del bulevar Siglo XXl, se destinaron 45 millones 528 mil 985 pesos y hay un plazo de 240 días naturales para su ejecución. Se espera que la obra esté entregada el 24 de enero del 2023.

El funcionario dijo que esta primera etapa comprende una longitud de 650 metros de vialidad de los bulevares Siglo XXl y San Nicolás.

Además de la construcción de los dos puentes vehiculares sobre el Tajo de Santa Ana.

La primera etapa contempla también la pavimentación de 220.19 metros de longitud del cuerpo norte y 223.40 metros del cuerpo sur del bulevar San Nicolás; cada uno de ellos con un ancho de calzada de 10.5 metros, para alojar 3 carriles de circulación.

Además de la construcción de banquetas en ambos sentidos de la vialidad, con lo que se fortalece la seguridad de los peatones que por ahí transitan.

Mientras que en el bulevar Siglo XXI, comprende la pavimentación de 145 metros de longitud del cuerpo poniente, el cual tendrá un ancho de calzada de 7.0 metros para alojar 2 carriles de circulación de 3.5 metros cada uno, con banqueta de 2.5 metros del lado derecho.

Pero la parte fundamental de esta obra es la construcción de los dos puentes vehiculares en el Tajo de Santa Ana, que entre otras cosas tendrán semaforización, alumbrado público y electrificación, drenaje pluvial y drenaje sanitario y líneas de conducción de agua potable.

LEÓN

es-mx

2022-12-01T08:00:00.0000000Z

2022-12-01T08:00:00.0000000Z

https://periodicoam.pressreader.com/article/281659669062973

Compania Periodistica Meridiano