periodicoam

Denuncia Municipio maltrato animal

Karla Hernández khernandez@am.com.mx

El Centro de Control y Bienestar Animal (CCBA) presentó una denuncia penal por la muerte de un perro, ahorcado con su propia cadena en la azotea de una casa en la colonia Agua Azul.

Emmanuel Rodríguez, director del CCBA, informó que este sábado recibieron una denuncia de vecinos sobre maltrato animal.

“Nosotros recibimos la denuncia el día sábado, alrededor de las 12, 12:30, inmediatamente se generó un orden de verificación y se envió personal médico veterinario para realizar esta visita por posible maltrato animal”, relató.

Los habitantes de la casa no se encontraban, el centro de control emitió notificaciones por faltas al reglamento y maltrato animal; hasta el lunes pudieron contactarse con el dueño de los perros.

“El proceso actualmente es administrativo, es importante destacar que como centro de control llevamos un proceso administrativo, la denuncia se ingresó a la Fiscalía inmediatamente el mismo sábado, por lo que ellos tendrán que hacer sus investigaciones”, explicó.

Emmanuel Rodríguez informó que el cuerpo del perro fue rescatado por Protección Civil, en la azotea también se encontraba una perrita, que fue rescatada y la próxima semana será puesta en adopción.

Personal Jurídico del Centro de Control emitirá una resolución sobre el caso, y una vez que se analicen las agravantes se podrá determinar por cuánto será la multa por el maltrato.

LEÓN

es-mx

2022-12-01T08:00:00.0000000Z

2022-12-01T08:00:00.0000000Z

https://periodicoam.pressreader.com/article/281668258997565

Compania Periodistica Meridiano