periodicoam

Paran actividades para ver el partido

José T. Méndez Valadez Karla Hernández María Fernanda Gasca

Durante dos horas, obreros de fábricas y pequeñas picas de calzado en León rogaban por un “milagro” para que México pasara a la siguiente ronda en el Mundial de Qatar, al final todo fue tristeza y desilusión.

En el parque Industrial Julián de Obregón, donde se concentran grandes fábricas de calzado, pararon labores, y se dio oportunidad a los empleados de ver el partido.

“Se perdió desde los dos primeros partidos; el milagro no se dio ni con rezos y oraciones”, dijo José Manuel Hernández, quien usaba la camiseta de la selección.

En el barrio El Coecillo las fábricas también pararon, igual que pequeños talleres. Y en el mercado La Luz, donde hay gran cantidad de “picas”, dejaron para otro día las ventas y a distancia animaron a los jugadores.

Por otro lado, con turbantes verdes y rojos, con el escudo de la Selección Mexicana, un grupo de primos y amigos se reunió en el bar El Movimiento la Taberna para ver el partido México-Arabia.

Los jóvenes decidieron hacerse el turbante para representar la cultura de Qatar, donde se lleva a cabo la justa deportiva.

“Nos pusimos de acuerdo para venir, afortunadamente tuvimos la posibilidad desde ayer de pedir el día de hoy”, dijo Luis Ángel Álvarez.

Con el segundo gol se abrazaron

y brindaron, y mantuvieron la esperanza de que México pasaría a la siguiente etapa hasta que cayó el gol de Arabia, que con la combinación de resultados dejó a México fuera del Mundial.

También los estudiantes se dieron tiempo para ver las acciones mundialistas, por ejemplo, unos 30 alumnos de preparatoria del colegio Del Prado disfrutaron del partido en el comedor.

Acomodaron bancas para verlo cómodamente, algunos de los jóvenes usaban la playera de la Selección Mexicana.

Con los goles de México se escucharon los gritos de alegría, que terminaron con el resultado final.

LEÓN

es-mx

2022-12-01T08:00:00.0000000Z

2022-12-01T08:00:00.0000000Z

https://periodicoam.pressreader.com/article/281672553964861

Compania Periodistica Meridiano