periodicoam

Enviará AMLO, por fin, las ternas de Cofece

Claudia Guerrero Agencia Reforma Ciudad de México

En medio de críticas a los órganos autónomos, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que acatará el fallo de la Corte y enviará al Senado las ternas pendientes para cubrir las tres vacantes de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

“Vamos a cumplir con el mandato de la Corte y vamos a enviar la terna. Yo no estoy de acuerdo con lo de la Cofece, porque es un organismo que defiende a empresas particulares, no defiende las empresas públicas, no defiende al pueblo”, acusó.

El Mandatario reiteró que la Comisión es uno de los instrumentos creados para proteger el modelo privatizador que se impuso durante el periodo neoliberal.

Busca eliminar los órganos reguladores en la sucesión.

Reconoció que, aunque no le dará tiempo en su Administración, confía en que su sucesor impulse reformas para eliminar a este tipo de órganos reguladores.

“Si no hay posibilidad de que se desmonte todo este andamiaje, protector de intereses creados, que eso sería lo mejor, lo ideal, si no hay condiciones, aunque no se descarta que el día de mañana o hacia el futuro lo puedan hacer, pues hay que cumplir con lo que ordena el Poder Judicial y es lo que voy a hacer. Voy a mandar la terna”, criticó.

El pasado lunes, la Corte declaró fundada una controversia promovida a finales de 2021 por la Cofece para exigir que el Ejecutivo cumpla su obligación constitucional de seleccionar a los aspirantes que serán ratificados en el Senado.

AM2

es-mx

2022-12-01T08:00:00.0000000Z

2022-12-01T08:00:00.0000000Z

https://periodicoam.pressreader.com/article/281938841937213

Compania Periodistica Meridiano