periodicoam

Denuncian despidos en Monte de Piedad

Benito Jiménez Agencia Reforma Ciudad de México

El Sindicato de Nacional Monte de Piedad acusó el cierre repentino de establecimientos y el despido de personal en esa casa de empeño.

Esto, advirtió el líder del gremio, Arturo Zayún González, para quebrar a la institución.

Monte de Piedad ordenó cerrar dos sucursales en la Ciudad de México y las establecidas en Cárdenas, Comalcalco, Tabasco; Papantla, Veracruz; Comitán, Chiapas; La Piedad, Michoacán; Naucalpan, Estado de México, y Guanajuato, Guanajuato.

También en Tulancingo, Hidalgo; San Martín Texmelucan y Atlixco, Puebla; Atizapán, Edomex; Acapulco, Guerrero; Ciudad Obregón y Hermosillo, Sonora; Mazatlán, Sinaloa, y Jiutepec, Morelos.

“Cerraron ya 18 sucursales. No dejaron entrar al personal ni tampoco explicaron cuál era su situación laboral, simplemente las cerraron. Y bueno pues, los trabajadores andan desconcertados y preocupados”, dijo a a Grupo Reforma.

El líder del Sindicato de Empleados y Trabajadores del Nacional Monte de Piedad de Empresas de Préstamo Prendario y Servicios Financieros alertó además que los usuarios de la casa de empeño no fueron orientados sobre el pago de sus refrendos o la atención para recibir sus prendas.

“Muchos tienen sus prendas empeñadas, hay un desconcierto por todos lados. La competencia se robustece con los servicios que brinda el Monte de Piedad y son los que atienden a todos los pignorantes”, reprochó.

Zayún González lamentó que la situación se presente en vísperas de Navidad, cuando trabajadores se verán afectados en sus aguinaldos y usuarios en empeñar sus bienes para las fechas de fin de año.

“Ellos querían firmar un contrato de protección con los mínimos de ley y presentaron un proyecto, ellos querían obligarnos a estallar la huelga y justificarse para echarnos la culpa de que estuviera cerrada la institución”, puntualizó.

AM2

es-mx

2022-12-01T08:00:00.0000000Z

2022-12-01T08:00:00.0000000Z

https://periodicoam.pressreader.com/article/281960316773693

Compania Periodistica Meridiano