periodicoam

Estalla carta en embajada ucraniana

Ciarán Giles AP Madrid ATAQUE DIPLOMáTICO

La policía española investiga reportes de una pequeña explosión en la embajada ucraniana en Madrid ayer miércoles, informó el Ministerio del Interior.

En una nota de prensa, el ministerio dijo que se le informó a la policía que un empleado de la embajada resultó levemente herido cuando manejaba una carta.

El vocero del Ministerio de Exteriores ucraniano, Oleh Nikolenko, declaró que la embajada en Madrid recibió un sobre por correo.

“Durante una revisión, el sobre estalló en manos del gerente de la embajada”, declaró Nikolenko a The Associated Press. “El gerente sufrió heridas leves, fue hospitalizado y está recibiendo la atención médica requerida. Su vida no corre peligro”.

Los demás empleados de la embajada están ilesos, añadió.

El Ministerio de Exteriores de España indicó que el embajador ucraniano en España, Serhii Pohoreltsev, le dijo al ministro de exteriores José

Manuel Albares en conversación telefónica que se trató de un sobre dirigido a él pero que fue abierto por un empleado de la misión diplomática.

El ministro de Exteriores ucraniano Dmytro Kuleba ordenó inmediatamente reforzar la seguridad en todas las embajadas del país. También, le pidió a su par español tomar medidas urgentes para investigar el ataque.

“Quien sea que esté detrás de esta explosión, no logrará asustar a los diplomáticos ucranianos ni a frenar sus esfuerzos diarios por fortalecer a Ucrania y contrarrestar la agresión rusa”, destacó Nikolenko.

El ministerio dijo que el empleado de la embajada fue sin asistencia al centro médico. La televisión española reportó que luego fue dado de alta.

La policía despachó agentes al lugar, fijó un perímetro en torno a la zona y su unidad antiexplosivos trabajó en el lugar ubicado en el sector noreste de Madrid.

MUNDO

es-mx

2022-12-01T08:00:00.0000000Z

2022-12-01T08:00:00.0000000Z

https://periodicoam.pressreader.com/article/282183655073085

Compania Periodistica Meridiano