periodicoam

Demandan cuentas a Fiscalía por meningitis

Mayolo López Agencia Reforma Ciudad de México

La senadora morenista Margarita Valdez exigió a la Fiscalía General de Durango que acelere las investigaciones derivadas del brote de meningitis que ha cobrado 18 muertes.

“El Senado de la República exhorta respetuosamente a la Fiscalía General del Estado de Durango para que agilice las carpetas de investigación producto de las denuncias ya presentadas por ciudadanos sobre meningitis aséptica”, dice el Punto de Acuerdo que presentó la legisladora.

“Así como a aportar el mayor número de elementos a las autoridades del Poder Judicial de esa entidad para que se determine la responsabilidad en estos casos y se sancione a quien o quienes resulten responsables”.

El Punto de Acuerdo también comprende un exhorto del Senado a las delegaciones del IMSS, del Issste y a la Secretaría de Salud de Durango “a que rindan a esta soberanía un informe detallado sobre si detectaron la sustracción de bupivacaína de alguna de sus instalaciones en esa entidad”.

En caso de ser así, añadió, informar si interpusieron algunas denuncias por esta sustracción.

La senadora Valdez también apremió a la Secretaría de Salud de Durango a que informe a la Cámara alta si los hospitales Del Parque, Del Bosque, Santé, Dickava, Rebren y San Carlos cumplieron con los protocolos sanitarios de suministros de medicamentos e insumos seguros en los procedimientos ginecobstétricos y quirúrgicos de las 72 mujeres infectadas por meningitis y los 18 muertos.

AM2

es-mx

2022-12-01T08:00:00.0000000Z

2022-12-01T08:00:00.0000000Z

https://periodicoam.pressreader.com/article/282222309778749

Compania Periodistica Meridiano