periodicoam

Presentan a su ‘domador’

¡Ya es Oficial! Nicolás Larcamón es el nuevo director técnico de los Esmeraldas de León

Ituriel Pérez @superdeportivo

El Club León hizo oficial este miércoles lo que ya era un hecho casi desde que arrancó la semana: Nicolás Larcamón tomará las riendas del conjunto esmeralda a partir del Clausura 2023.

A través de un video en redes sociales, en el que la institución aprovechó la euforia mundialista y demostró que para los Verdes no existen fronteras, La Fiera por fin confirmó el nombre de su nuevo ‘domador’.

Yair ‘El Traviezo’, conocido como ‘El Hombre Bocina’ en Qatar 2022, fue el encargado de dar la noticia de una manera muy peculiar, pues utilizando el tradicional audio de “fierro viejo que vendan…”, el joven presentó las primeras palabras de Larcamón como técnico esmeralda. “Quiero mandarle un gran saludo a todos los aficionados de La Fiera. Ser Fiera es un orgullo”, dijo el timonel argentino, que dirigirá a su segundo equipo en el futbol mexicano.

Reemplazo de lujo

Renato Paiva renunció al banquillo esmeralda el pasado lunes 28 de noviembre y la directiva verdiblanca comenzó de inmediato la búsqueda de entrenador. En ese momento, Superdeportivo dio a conocer que la directiva se había reunido con Nicolás Larcamón que aparecía como la primera opción.

Larcamón renunció al banquillo del Puebla al cierre del Apertura 2022. Trabajó con la Franja durante cuatro torneos y en todos llegó a la Liguilla. Ahora mismo es analista de la cadena TUDN en el Mundial de Qatar, aunque el argentino trabaja desde México y eso ha facilitado las negociaciones con León.

Renato Paiva sólo estuvo al frente de La Fiera durante el Apertura 2022, en el que llegó al repechaje y fue eliminado por Cruz Azul. Hace unos días, el portugués confirmó que su intención era renovar la plantilla y

presentar varias bajas de jugadores.

Los DT’s de León

Larcamón. es el quinto estratega en asumir las riendas Esmeraldas en un lapso aproximado de 2 años.

Ignacio Ambriz fue el 1ero del listado de los cinco más recientes estrategas, mismo que logró permanecer al frente de la Fiera en un lapso de cuatro años, cumplidos prácticamente del 18 de septiembre de 2018 al 3 de junio de 2021.

A partir de su salida, la Fiera no ha logrado tener una etapa larga con un solo timonel, ya que después de la salida de Nacho se produjo la llegada del argentino Holan, quien completo poco más de un torneo, cumpliendo un lapso que abarcó del 1 de julio del 2021 al 21 de abril del 2022.

Tras la salida de Holan, el exarquero esmeralda Christian Martínez asumió como DT, haciéndose cargo solo partido, teniendo un lapso como estratega dado del 22 de junio del 2022 al 30 de junio del mismo año.

Entonces, llegó del portugués Renato Paiva quien inicio 1 de junio del 2022 hasta culminar con su renuncia el pasado 28 de noviembre.

AM2

es-mx

2022-12-01T08:00:00.0000000Z

2022-12-01T08:00:00.0000000Z

https://periodicoam.pressreader.com/article/282239489647933

Compania Periodistica Meridiano