periodicoam

Tata… Ta-ta-ta-ta-ta

Luis Gerardo Lugo Twitter @geraslugo

Tocamos fondo. Solo era cuestión de tres partidos para ratificar que la lógica sería letal con la Selección Mexicana. México ha quedado eliminado del Mundial de Qatar. Gerardo Martino, qué bueno que te vas. El Tri dio su mejor partido contra Arabia Saudita, pero también en este duelo se vivieron momentos de flaqueza ofensiva, porque al final de cuentas, la carencia de goles volvió a propinarle un traspié que hizo que el viaje se terminara.

No fue el conteo de goles el que eliminó a México, sino la inoperancia al ataque ante Polonia y el miedo que achicó las piernas frente Argentina. Y más allá, el proceso directivo y técnico de una selección donde se habló mucho más de lo que se jugó.

Se rompió una racha de siete Mundiales calificando a la segunda ronda. Ahora no se dio un paso adelante hacia el tan anhelado quinto juego. Ahora, resulta una caída estrepitosa del otrora Gigante de la Concacaf hacia el ridículo, lugar donde ya habíamos estado y que ya habíamos olvidado desde el 78.

Lo que se siembra, se cosecha. Gerardo Martino llegó siendo un timonel de renombre, pero poco a poco fue llevando el nombre de México en la zona del fracaso.

El argentino terminó con arrogancia hasta autodenominarse con el mote de “Enemigo Número uno de México”. Sencillamente no se puede

tener un seleccionador así.

El Tri necesitará volver a las raíces, a lo suyo. Ya fueron ocho años con directores técnicos extranjeros. No existe nada en contra de esto, pero lo cierto es que en los dos últimos Mundiales no hubo una diferencia marcada a la mejora.

Ya basta de poner en el timón nacional a técnicos que venden ilusiones, sistemas de juego y frases bonitas, se necesita uno que sea fajador, que cambie la historia con una nueva generación de futbolistas mexicanos y con el que hasta podamos llorar los fracasos sin enojo y con orgullo de un equipo nacional.

La buena noticia es que ya estamos calificados al siguiente Mundial. No lo echemos a perder desde ahora.

La Selección Mexicana tocó fondo y necesita volver a sus orígenes

SUPER DEPORTIVO

es-mx

2022-12-01T08:00:00.0000000Z

2022-12-01T08:00:00.0000000Z

https://periodicoam.pressreader.com/article/282454238012733

Compania Periodistica Meridiano