periodicoam

Vuelve al hospital para regularizar su medicación

AP @superdeportivo

Pelé fue hospitalizado en Sao Paulo, a fin de regularizar la medicación que se le suministra como parte de su lucha contra un tumor en el colon, dijo su hija el miércoles.

Kely Nascimento aseguró que “no hay emergencia” alguna en relación con la salud de su padre, de 82 años.

El Hospital Albert Einstein en Sao Paulo emitió después un comunicado, en el que informó que Pelé se encontraba estable tras ingresar el martes “para una nueva evaluación del tratamiento quimioterapéutico del tumor”.

La clínica añadió que el exfutbolista “tiene control pleno de sus funciones vitales” y no fue llevado a las unidades de terapia intensiva.

Kely Nascimento, quien reside en EUA, hizo los comentarios mediante una publicación en Instagram.

“La prensa se está encendiendo nuevamente y quiero venir acá a apagar todo un poquito”, escribió Nascimento. “Mi padre está internado, se le está regularizando el medicamento”.

Previamente, ESPN Brasil había informado que el futbolista, tres veces campeón del Mundial, fue llevado al Hospital Albert Einstein, debido a una “inflamación general”.

“¡¡Agradecemos mucho todo el cariño y amor que nos transmiten!!”, manifestó Nascimento.

Voceros de Pelé y del hospital no respondieron de inmediato a una solicitud que hizo AP.

Pelé se sometió a la extirpación de un tumor en septiembre de 2021. El hospital, informó que comenzaría una quimioterapia.

El astro del fútbol ha usado desde entonces sus redes sociales para negar que su salud fuera mala. sus comentarios públicos más recientes consistieron en una publicación en Instagram el 23 de octubre, día de su cumpleaños.

“Sólo quiero expresar mi gratitud. La vida es muy buena. Cumplir 82 años junto a ustedes, con salud, es el mejor regalo. Agradecido por todo lo que he recibido”, manifestó.

SUPER DEPORTIVO

es-mx

2022-12-01T08:00:00.0000000Z

2022-12-01T08:00:00.0000000Z

https://periodicoam.pressreader.com/article/282462827947325

Compania Periodistica Meridiano