periodicoam

Destacan leoneses en justa nacional

» Jóvenes de varias partes del país arribaron a León para medir su desempeño durante la 16 edición del ENACYD de preparatorias particulares incorporadas a la SEP

Gabriela Fuentes lfuentes@am.com.mx

En días recientes se realizó la edición 16 del Encuentro Nacional Artístico Cultural y Deportivo (ENACYD) 2022, en donde participaron alumnos de las diferentes preparatorias particulares de todo el país.

La Asociación Nacional de Escuelas Preparatorias Particulares Incorporadas a la SEP (ANEPPI) fue la encargada de realizar la competencia a nivel nacional y este año la sede fue León.

Los alumnos provenientes de Chiapas, Baja California Sur, Hidalgo, Puebla, Jalisco y por supuesto Guanajuato, compitieron en diferentes disciplinas artísticas y deportivas, como baile regional, moderno, declamación, oratoria, monólogo, teatro, baile de salón, ajedrez, música y canto individual.

En las categorías deportivas estuvieron voleibol de playa, de sala, basquetbol tres por tres y cinco por cinco, futbol soccer y futbol siete, natación, entre otros; todos en categoría Varonil y femenil.

“Estoy realmente muy emocionada de ver la entrega y la dedicación

que le han puesto a su trabajo para mi todos son ganadores, porque el esfuerzo se nota tan solo de viajar y de prepararse y mis respetos para la sede León”, comentó Pilar Martínez, presidenta de la ANEPPI.

En la competencia de natación, los alumnos de distintas preparatorias participaron en las categorías de distancia, tiempo y estilo mariposa.

Algunos de los alumnos premiados en esta competencia

fueron: Sofía Ramos en tercer lugar, de la Universidad de la Salle Bajío; Ivanna Ruelas en segundo lugar, del Colegio Miraflores, y Sofía Mascorro en primer lugar, del Colegio Miraflores.

En la categoría varonil, Judan Mercado, del Colegio Simón Bolívar, quedó en tercer lugar; David Marín, del Instituto Verde, obtuvo el segundo lugar, y Miguel Ángel, de la Universidad de la Salle, en

primer lugar.

Este año recibieron alrededor de mil 500 jóvenes de todo el país, entre ellos las escuelas de León que participaron fueron Colegio Miraflores, el Hispanoamericano, Instituto América, La Salle Bajío e Instituto Leonés.

Comparten su experiencia

Sofia Mascorro ganadora del primer lugar y representando al Colegio Miraflores, lleva 10 años compitiendo en natación, y en cada competencia busca mejorar siempre sus marcas.

David Marín del Green World School, durante la competencia llegó a obtener dos primeros lugares y dos segundos lugares, sintiéndose feliz por el rendimiento que dio y compartió la experiencia de conocer a otra gente.

Adrian Durán, coach de natación del Green World School, compartió algunas palabras de motivación a los chicos en este su primer año en la competencia.

“Deben de seguir echándole ganas, entrenando como se debe y obviamente dejar los nervios atrás, sabemos que siempre hay nervios, pero se van pasando conforme transcurren sus respectivas pruebas”, aconsejó.

SUPER DEPORTIVO

es-mx

2022-12-01T08:00:00.0000000Z

2022-12-01T08:00:00.0000000Z

https://periodicoam.pressreader.com/article/282471417881917

Compania Periodistica Meridiano