periodicoam

Arrancan risas en el Doblado

Juanita Crespo jcrespo@am.com.mx

El Teatro Manuel Doblado se convirtió en el departamento de Radojka, una mujer mayor que está bajo el cuidado de Lucía (Susana Alexander) y Leticia (Azela Robinson) quienes idearon un maquiavélico plan una vez que su sustento de vida como cuidadoras se ve amenazado por la muerte.

“Si te mueres… ¡Te mato!” es una comedia familiar, de humor negro, la cual narra las peripecias de dos mujeres que tienen a su cuidado a una señora mayor de origen serbio.

Sin embargo, sus vidas dan un giro inesperado cuando la mujer fallece, y lo que pintaría para ser una tragedia, se transforma en una hilarante oportunidad para que ambas mejoren su calidad de vida.

Más de 300 leoneses en la primera función disfrutaron la obra dividida en cinco actos.

La química entre ellas fue lo más divertido, sobre todo la forma en la que resolvieron la situación.

En hora y media realizaron curiosas estrategias para esconder el cuerpo de una mujer inerte. La que parecía más hábil poco a poco se fue desarmando con las estrategias de su compañera que siempre se dejó guiar por los consejos de su madre.

Los leoneses celebraron la agilidad de palabra de Susana, además de la camaleónica actuación de Azela, quien repite el papel de villana pero de una forma chusca que llevó a los aplausos.

Como dato curioso, la obra incluye el lenguaje serbio a cargo de Branislav Madic y Natasa Vucics, además, con su origen extranjero, Susana no tuvo problema en replicar el idioma.

Azela por su parte, mantuvo el temple y provocó la risa con sus bélicas ocurrencias.

No por nada, la comedia ha recibido premios en Argentina, Uruguay, España, Chile, Colombia y Costa Rica.

SUPER DEPORTIVO

es-mx

2022-12-01T08:00:00.0000000Z

2022-12-01T08:00:00.0000000Z

https://periodicoam.pressreader.com/article/282510072587581

Compania Periodistica Meridiano