periodicoam

Mueven agujas a favor de otros

Voluntarios de la fundación ‘Tejiendo Otro Mundo’ pusieron manos a la obra para armar cobijas y destinarlas a quien más lo necesita

Gabriela Fuentes lfuentes@am.com.mx

El Jardín de los Tabachines del Forum Cultural Guanajuato, fue el recinto para realizar el Tejetón 2022, al que jóvenes y adultos se unieron para realizar cobijas que serán donadas a la asociación YouthBuild y al Hospital Materno Infantil.

La marca mexicana Gretta Trujillo fue la encargada de adoptarla a nivel municipal, pues esta propuesta pertenece a la organización nacional Tejiendo Otro Mundo.

La dinámica que se realizó durante el evento fue tejer cuadros de 20x20 centímetros para después ser unidos y formar cobijas, que posteriormente serán donadas a gente en situación de vulnerable.

Este movimiento tiene 7 años de ayudar a personas que más lo necesitan, a través de la creación de una iniciativa ciudadana de forma voluntaria que busca visibilizar y ayudar a gente de esta ciudad.

Cada año se busca un beneficiario distinto para la entrega de cobijas y este año se entregaron a la asociación YouthBuild, la cual tiene el propósito de mejorar las oportunidades de acceso a trabajos dignos para jóvenes en desventaja.

Así como al Hospital Materno Infantil, el cual fue inaugurado el 15 de septiembre de 1995, y cuyo enfoque es dar atención de embarazo de bajo riesgo para apoyar la alta demanda de personas no aseguradas en esta entidad.

Para recaudar los cuadros tejidos, desde inicios de este año se realizaron talleres de tejido para comenzar a recaudar cuadros tejidos, los cuales posteriormente fueron unirlos, y planean ser donados en cobijas antes de que empiece el frío.

En el evento de este año se lograron recaudar 7 mil 344 cuadros, que una vez unidos corresponden a 136 cobijas, que serán repartidas entre las dos asociaciones antes mencionadas.

Para los interesados en ayudar al Tejetón, pueden donar cuadros tejidos de 20x20cm. y/o aportar agujas o estambre, para mayor información visitar las redes sociales Tejetón León Gto.

VIVIR+

es-mx

2022-12-01T08:00:00.0000000Z

2022-12-01T08:00:00.0000000Z

https://periodicoam.pressreader.com/article/282535842391357

Compania Periodistica Meridiano