periodicoam

Recortan campaña antirrábica en León

Daniel Martínez Macías dgmartinez@am.com.mx /Foto: Daniel Martínez Macías

Los leoneses respondieron en forma entusiasta a la campaña de vacunación antirrábica para mascotas, la Secretaría de Salud informó que hoy será el último día de aplicación y no mañana, como se tenía planeado.

En un recorrido de AM se comprobó que en 5 puntos de vacunación en el norte y el sur de León, la vacuna se terminó.

En los Centros de Salud y Caises de Cerrito de Jerez, Valle de Jerez, la 10 de Mayo y dos veterinarias pidieron a los solicitantes acudir a otro sitio.

“Me mandaron a Cementos, pero ya se me hizo muy lejos para ir a checar si tienen. Mucha gente se quedó sin que le vacunarán a su mascota, creo que mandaron pocas vacunas a cada lugar”, dijo Andrés Galván.

En los centros de Casablanca y Caises Miguel Alemán ayer aún quedaban dosis para aplicar a las mascotas.

Al de Casablanca fue llevado “Chito”, un gato negro, envuelto en una toalla para que estuviera tranquilo.

“Creí que iba a hacer mucho escándalo o no dejarse, pero con la toalla que es su favorita se tranquilizó”, explicó Sandra, quien además llevó a dos perros a que les pusieran la vacuna.

También llegó “Tob”, que estaba muy inquieto y su dueña tuvo que sujetarlo.

“Tiene mucha fuerza pero ya quedó, hizo mucho escándalo porque está bien consentido, pero no le hace daño un piquete”, explicó Nuria, la “humana de ‘Tob’”.

Al Caises de Miguel Alemán fueron llevados más perros que gatos, como “Titina” y “La China”, ambas perritas medianas que en brazos de sus dueñas recibieron el piquete.

“Se les recomienda que vengan con algo para agarrarlo, mucha gente no los agarra bien por temor a lastimarlos, pero se lastiman más y desperdiciamos vacuna si se mueven”, explicó una de las enfermeras.

Están por acabarse para esta campaña las 800 mil dosis como meta y continuar con la contención de la enfermedad de la que desde 1992 no se presenta ningún caso.

Los leoneses respondieron a la campaña de vacunación antirrábica y las vacunas ya se acabaron en algunos puntos, Sandra llevó a su gato “Chito”.

LEÓN

es-mx

2021-09-24T07:00:00.0000000Z

2021-09-24T07:00:00.0000000Z

https://periodicoam.pressreader.com/article/281608128580881

Compania Periodistica Meridiano