periodicoam

Urge rival para el Clásico

k Velázquez de León Twitter: @gvlo2008

Aunque la declaración de Roger Martínez sea una forma de calentar el Clásico de este sábado y la respuesta del Guadalajara en Twitter no haya tardado, lo cierto es que —para el verdadero americanismo— está más que claro que no siente un peligro al jugar contra este Guadalajara, no siente que sea un rival a la altura de lo que representa el partido de este fin de semana.

Incluso hay quien se ha atrevido a señalar que se “busca rival para Clásico”, y por supuesto que del otro lado de inmediato recuerdan los cuartos de final en los que las Chivas eliminaron al América con goles de Cristian Calderón. Pero en lo que sucede en la actualidad, después del cambio en la dirección técnica del Guadalajara y por lo que ha mostrado en la cancha, no es para nada soberbia pensar que el equipo dirigido por Santiago Solari no tendrá problemas en conseguir la victoria.

Porque mientras el equipo tapatío será una incógnita en cuanto a los alcances que puede tener sobre la cancha del Estadio Azteca, en el América —con todo y la derrota en Toluca de la jornada anterior— se domina un estilo de juego, que puede no ser espectacular o que ha sido cuestionado por buscar más la efectividad que el lucimiento, pero lo domina y, a partir de eso, buscará trabajar el resultado. En Chivas, por ejemplo, rezan por que regrese Alexis Vega y les resuelva el problema, o que de nueva cuenta aparezca una acción individual como las de Calderón en aquellos cuartos de final, pero no más.

Todos estos son factores hacen que la balanza se cargue para el dueño del Estadio Azteca, en donde también será interesante observar el comportamiento de la masa, con el 75% de la capacidad aceptada; es decir, cerca de 61 mil aficionados, quienes tendrán que entender, junto con los organizadores y autoridades, que seguimos en pandemia.

Lejos de declaraciones, lejos de respuestas por Twitter, en donde las Chivas lucen más activas que en la cancha, el americanismo está tranquilo de cara al Clásico, hoy no siente que tenga rival que le compita y solamente espera a que llegue el sábado para demostrarlo.

Solari no tendrá problemas para ganar

SUPER DEPORTIVO | POLIDEPORTIVO

es-mx

2021-09-24T07:00:00.0000000Z

2021-09-24T07:00:00.0000000Z

https://periodicoam.pressreader.com/article/282729115045137

Compania Periodistica Meridiano